El Extremadura Miralvalle quiere aprovechar el buen momento que está pasando y buscar su cuarta victoria consecutiva para afianzarse como uno de los equipos revelación del grupo A_de la Liga Femenina 2 y de paso alejarse de los puestos de descenso. Las de Raúl Pérez visitan a la AD Cortegada de Vilagarcía de Arousa, un rival directo (19.30 horas).

El equipo placentino está con mucha confianza después de enlazar tres victorias seguidas y parece que es buen momento para seguir mejorando, así lo cree su técnico, Raúl Pérez, que recupera para el partido a la base onubense Rosa Garrido tras superar sus problemas de espalda: «Estamos en una dinámica positiva que tenemos que aprovechar», afirma el preparador placentino, quien cree que la clave del partido estará en no permitir tiros fáciles de tres y controlar el rebote.

Con la excepción de los dos viajes a las Islas Canarias el viaje a Vilagarcía de Arousa será el más largo de las placentinas este año, que irán y vendrán el mismo día de partido: «No queremos excusas, sabemos que si hacemos bien nuestro trabajo tendremos opciones de competir y ganar», recuerda Pérez. Clave puede resultar otra vez las actuaciones de las nacionales para que apoyen con puntos las buenas actuaciones del trío de extranjeras.

La AD Cortegada lleva un balance de dos triunfos y cuatro derrotas y se planta en el partido tras caer el jueves en casa ante el colista, Rosalía. Cuenta con jugadoras de experiencia como Sara Gómez, Cristina Loureiro o Patri Vicente y con dos extranjeras de envergadura, Saric y Sedlakova. «Vienen de hacer un mal partido, no por el juego, sino por el acierto en su tiro exterior. Creo que su punto fuerte es la experiencia, sobre dos de sus nacionales», asegura Pérez.