El Miralvalle anunció la incorporación de la jugadora cacereña Fátima Valiente Marín, de 17 años, que llega a Plasencia después de brillar en Estados Unidos, en Carmel (Indiana), donde ha competido esta temporada.

Nacida el 13 de agosto de 2002, reforzará el equipo de Primera Nacional y al de categoría junior, de nominado Unaex Miralvalle. Se trata de una escolta de 1,75 y «gran capacidad de anotación, muy completa tanto en ataque como en defensa y una de las ‘perlas’ de su generación», sostiene la entidad placentina en un comunicado.

En verano se trasladó con su familia a Estados Unidos. En Indiana, uno de los estados con mayor tradición baloncestística del país, consiguió no solo hacerse un hueco en la plantilla de una de las mejores equipos estatales de ‘high school’, las Greyhound, sino que terminó siendo titular.

Fátima Valiente vuelve temporalmente a España para terminar sus estudios y en Miralvalle agradecen su interés y deseo de jugar en Plasencia.

Su formación como jugadora transcurrió en las categorías inferiores del Al-Qázeres, con el que llegó a debutar en la Liga Femenina la temporada pasada en un partido con tra el Sant Adriá en el pabellón Serrano Macayo. Además, ha disputado con las diferentes selecciones extremeñas los campeonatos de España.

En su ‘ADN’ hay una profunda tradición baloncestística, ya que su abuelo paterno es ‘Agusti’ Valiente, un histórico de las canastas a nivel regional en distintos papeles.