Mireia Belmonte ha aprovechado el excelente estado de forma que demostró en los recientes Mundiales de Barcelona (tres medallas, dos de plata y una de bronce) en la Copa del Mundo de Berlín, donde ha establecido este sábado un nuevo récord del mundo de los 800 metros libre en piscina corta con una marca de 7.59.34 minutos. Es la primera vez que una nadadora baja de los 8 minutos en esta prueba en piscina de 25 metros.

Belmonte, que en Barcelona no pudo subir al podio en esa prueba (fue quinta), ha ganado en Berlín con autoridad, por delante de dos de las medallista del Mundial, la neozelandesa Lauren Boyle (8.02.53) y de la danesa Lotte Friis. El anterior récord del mundo lo tenía la francesa Camille Muffat desde noviembre del año pasado con 8.01.06. Belmonte ya rozó ese registro el pasado miércoles en otra Copa del Mundo, celebrada en Eindhoven (Holanda), donde destrozó el récord español de Erika Villaécija hasta dejarlo en 8.01.43.

En otras pruebas de este sábado en Berlín, Belmonte, cansada y emocionada por el récord mundial, se ha conformado con ser quinta en los 200 estilos, mientras que otra medallista en los Mundiales, la mallorquina Melani Costa, ha sido tercera en los 200 libre.