La selección española de triatlón, formada por la extremeña Miriam Casillas, la catalana Anna Godoy, el gallego Antonio Serrat y el valenciano Roberto Sánchez ha acabado en sexta posición en el mundial de relevos, disciplina que será olímpica por primera vez el año que viene en los Juegos de Tokio. La victoria fue para el cuarto de Francia. Segunda fue Alemania y tercera Australia. En la prueba, disputada en Hamburgo, cada participante cubrió 300 metros a nado, siete kilómetros en bici y 1.700 metros de carrera a pie.

El inicio de Anna Godoy fue perfecto en la primera posta, terminando su mini triatlón en tercer lugar, y firmando una actuación que ponía a España en cabeza a las primeras de cambio. A continuación, Antonio Serrat se encargó de endurecer la prueba en el segmento ciclista, dejando el grupo de cabeza en ocho triatletas. Y aunque perdió algún puesto en los metros finales pasó el relevo a la pacense Miriam Casillas en la cola del primer grupo.

La extremeña, que al igual que su compañera Anna Godoy no disputó la prueba individual el sábado para intentar lograr el mejor resultado posible en el relevo, se mantuvo en el primer grupo desde la natación, bajándose a correr a pie entre las siete primeras triatletas y realizando también una posta casi perfecta. En ese momento se conoció la sanción a Antonio Serrat por subirse a la bici antes de tiempo, aunque Miriam Casillas dio el relevo a Roberto Sánchez siendo el valenciano el que tendría que parar durante su posta.

El debut de Roberto Sánchez tuvo el colofón a este fin de semana inolvidable con su última posta en el relevo y consiguiendo el mejor resultado de la historia para España al terminar sextos, a pesar de parar diez segundos metros antes de llegar en meta por la sanción de Serrat.

Una gran carrera para la Triarmada que de esta forma consigue un buen número de puntos para el ranking de clasificación olímpica, que pondrá las primeras medallas en juego en las próximas Olimpiadas.