La Copa del Mundo de triatlón llega este sábado a la localidad surcoreana de Tongyeong, donde estarán los mejores deportistas de la especialidad para seguir sumando puntos de cara al ranking olímpico. Una de esas deportistas que ha fijado la fecha en el calendario ha sido la extremeña Miriam Casillas, del Triatlón Ferrol, que se encuentra en un gran estado de forma.

El segmento de natación, de 750 metros, se llevará a cabo en el Puerto de Tongyeong, considerado como el más hermoso de Corea del Sur. El circuito estará delimitado por boyas amarillas.

Una vez abandonado el agua, la extremeña tendrá que dirigirse a la primera transición para montarse en su bicicleta y afrontar los 20 kilómetros de ciclismo. Habrá que dar tres vueltas a un duro circuito que tiene un puerto al 13% y otro de 15%.

Una vez completado el tramo de ciclismo y la segunda transición, a la competidora pacense tan solo le quedará la carrera a pie para encarar la recta de meta. Al contrario que en el segmento de ciclismo, el recorrido será prácticamente plano.

Miriam Casillas, que se encuentra actualmente en el puesto vigesimocuarto en el ranking de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, viene de conseguir un segundo puesto en Weihai (China) el pasado 21 de septiembre.