Los españoles Mario Mola y Fernando Alarza dominaron la segunda prueba de la Copa del Mundo de triatlón, disputada en Gold Coast (Australia), por delante del británico Jonathan Brownlee.

Mientras tanto, la extremeña Miriam Casillas se clasificó en un excelente decimonoveno puesto en la prueba femenina y sumó puntos necesarios para ascender peldaños y acercarse a su objetivo de estar presente en los Juegos de Río.

CONSOLIDACION De hecho, ya es la segunda clasificada entre las triatletas españolas (actual puesto 44 del ranking mundial) y, aunque aún está difícil, nuestro país sigue conservando los puntos necesarios para que tres triatletas estén clasificadas (la propia Casillas, Ainhoa Murua y Carolina Routier), por delante de Canadá e Italia.

Mientras, Mola sigue imparable en el inicio de temporada y suma su tercera medalla de oro consecutiva tras las cosechadas en Abu Dabi y en Mooloolaba. Junto a Mola y Fernando Alarza también fue protagonista otro español, Vicente Hernández que ha alcanzado la séptima plaza.

En féminas el triunfo fue para la británica Helen Jenkins, que estuvo acompañada en el podio por la estadounidense Gwen Jorgensen y la neozelandesa Andrea Hewitt. Murua fue decimotercera a poco más de tres minutos y medio de la vencedora, seis puestos por delante de la pacense Casillas, que está redondeando una parte de la temporada espectacular: hace una semana fue quinta en Nueva Zelanda.