+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRIATLÓN MUNDIAL

Miriam Casillas: "Para la participación olímpica en Tokio falta, pero vamos bien; hay que seguir así"

 

Miriam Casillas, en una imagen de archivo. - EFE

EFE
06/07/2019

La extremeña Miriam Casillas, olímpica en Río de Janeiro (Brasil) en 2016, que este domingo representará a España en el Mundial de relevos de triatlón manifestó a EFE en Hamburgo que, con miras a una segunda participación olímpica, el año que viene, en los Juegos de Tokio, va "por buen camino" y que debe "seguir así".

"Aún queda casi la mitad de la clasificación, pero vamos por buen camino; así que hay que seguir así", explicó Casillas, que no competirá este sábado en la prueba individual del Mundial que tendrá lugar en Hamburgo, reservándose para el relevo, una disciplina que debutará en el calendario olímpico en los Juegos de Tokio; y en la que defenderá a España junto a la barcelonesa Anna Godoy, el talaverano Fernando Alarza y el mallorquín Mario Mola, triple campeón del mundo.

La triatleta pacense no sólo tiene la posibilidad de volver a ser olímpica, sino de 'doblar' en la capital japonesa, compitiendo en la prueba individual y en el relevo.

"Quien se clasifique, será para hacer ambas pruebas; porque, seguramente, España sólo tendrá dos plazas de chicas (sobre un tope de tres)", precisó Casillas, que explicó que el relevo de este domingo lo afrontará de igual forma que lo hace cuando compite de forma individual.

"Saldré como en cualquier otra carrera, con la intención de dar lo mejor que tienes. La verdad es que esta vez el equipo es más potente que otras veces, con miras a lo que pueda pasar en los Juegos y todas esas cosas. Tengo muchas ganas de hacerlo lo mejor posible", comentó a Efe Casillas este sábado en Hamburgo.

"Ahora, toda mi temporada se centra en buscar la clasificación para los Juegos de Tokio; y competir en el relevo forma parte de eso", apuntó la extremeña.

"Después de Hamburgo, haré una prueba de la Copa del Mundo en Hungría (en Tiszaujvaros), la semana que viene; y después, la prueba del Mundial de Edmonton (Canadá). Estuve un mes entrenándome en altura; y ahora toca otra vez una época de competiciones", dijo la olímpica pacense, que admitió que la sensación de estar en Hamburgo y no competir este sábado, al igual que la mayoría de sus compañeros de la selección española, "es rara".

"Es raro. Es la primera vez que me sucede. En otras ocasiones, hacía la prueba individual y, al día siguiente, el relevo. La sensación es rara. Pero hoy me toca no competir; y estar centrada en la carrera de mañana", declaró a Efe, en Hamburgo, Miriam Casillas.