La triatleta pacense Miriam Casillas vuelve a la competición. Lo hará este sábado en la Copa del Mundo de Chengdu, donde competirá por primera vez tras un año en el dique seco.

La triatleta extremeña, olímpica en Río de Janeiro, volverá a la competición contra las mejores de este deporte en tierras chinas con el fin de sumar tiempo de competición de cara a futuras citas, donde esté en un mejor estado de forma.

Tras su lesión de un ganglión en un talón, del que fue operada, Casillas (Triatlón Ferrol) ha estado recuperándose poco a poco hasta este momento que ya se encuentra en óptimas condiciones para formar parte de las competiciones.

Además, la cita de hoy en Chengdu será una buena forma de medir si su decisión de abandonar España para entrenar en Estados Unidos ha sido la acertada. Un cambio radical de vida en la que el triatlón ha sido el eje central de su vida. «Para la temporada 2018 he hecho grandes cambios en cuanto a mi vida deportiva y, por consiguiente, en mi vida en general», son las palabras de la deportista pacense sobre su cambio de residencia en una entrevista reciente. «Estoy contenta con el cambio y creo que se va a notar tarde o temprano, aunque no sea en las primeras carreras. Muchos de los cambios quizás se los deba a la lesión, así que estoy con muchas ganas y mucha confianza de competir bien», ha valorado también la triatleta pacense. Todos los cambios los ha hecho pensando en su objetivo: «Mi gran reto a largo plazo es estar y ser competitiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020».

Este sábado se disputa una semifinal donde estará presente la triatleta pacense y si logra clasificarse, mañana domingo estará en la final por la lucha por el título, aunque lo más importante para Miriam Casillas es competir para empezar a coger la forma cuanto antes.