+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRIATLÓN 3 PRUEBA EN CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA)

Miriam Casillas, sexta en el inicio de la Copa del Mundo

La pacense se mostró en forma, siendo además la mejor española

 

Miriam Casillas, en Sudáfrica en uno de los entrenamientos previos a la prueba. - @MIRIAMCASILLASG

REDACCIÓN / EFE
11/02/2019

Excelente inicio de temporada para Miriam Casillas, que concluyó en el sexto lugar de la primera prueba de la Copa del Mundo de triatlón, disputada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). La pacense demostró estar a un excelente nivel en una prueba de distancia ‘sprint’ en la que venció la japonesa Ai Ueda.

Tras Casillas llegó en el octavo puesto Sara Pérez. Mientras, la también olímpica Carolina Routier regresó a la competición con un vigésimo puesto en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), nueve meses después de ser atropellada cuando se entrenaba en bicicleta cerca de Banyoles (Girona).

Sara Pérez salió segunda del agua, a continuación de Maya Kinga, que encabezaba un grupo de ocho. En el segmento ciclista Pérez permaneció en el sexteto de cabeza, mientras el resto de las españolas viajaba en el grupo perseguidor, que llegó a 16 segundos. Los cinco kilómetros de carrera a pie situó en cabeza a Ueda, que se jugó la victoria al esprint con la estadounidense Summer Cook, segunda a 7 segundos de la ganadora. Completó el podio la estadounidense Tamara Gorman (a 20 segundos). Miriam Casillas llegó sexta, a 48 segundos de Ueda.

En la prueba masculina se impuso el británico Alex Yee. El mejor de los españoles fue Vicente Hernández, noveno.