La extremeña Miriam Casillas finalizó en decimotercera posición el test olímpico disputado ayer jueves en Tokio, ayudada por la descalificación de las británicas Jessica Learmonth y Georgia Taylor Brown, quienes cruzaron la meta de la mano en primer lugar.

Casillas también tenía la oportunidad de garantizar su presencia en los próximos Juegos, pero se quedó a tres posiciones de asegurarlo. Necesitaba terminar en el top-10. «Estoy muy contenta con mi natación y con la bici. Creo que me hubiera beneficiado un 10.000, pero por las condiciones de calor al final hemos corrido un 5.000», comentó.

La pacense consideró que el circuito «va a dar mucho juego el año que viene», en los Juegos Olímpicos, puesto que «es muy técnico en bici» y habrá, además, «el factor condicionante del calor». «A la vez es un circuito muy rápido. Me ha encantado y espero poder estar aquí el año que viene para competir y hacerlo mucho mejor todavía», dijo la pacense.

Por «forzar el empate de manera deliberada», vieron suspendidas su primera y segunda posiciones puesto que, de acuerdo con el artículo 2:11.f de la Unión Internacional de Triatlón, «no hicieron el esfuerzo para separar sus tiempos de finalización».