ESPANYOL - 4: Mireia, Pereira, Marta, A. Romero (Alba, min. 10; Clàudia, min. 50), Mari Paz, Gimbert, Débora, Vilanova (Mayra, min. 85), Brenda, Mendoza, Cotado (Sonia, min. 67).

COMARCA LLANOS DE OLIVENZA - 1: Cristina, Esperanza, Raquel, Idaira, Amanda, Rubio (Constanza, min. 81), Lourdes, Vania, Mercedes (Nerea, min. 78), Carolina (Alicia, min. 80), Estefanía.

GOLES: 1-0: min. 24, Brenda. 1-1: min. 60, Carolina. 2-1: min. 73, Clàudia. 3-1: min. 83, Vilanova. 4-1: min. 90, Torrejón.

ARBITRO: Dani Navarro (Colegio catalán). Tarjetas amarillas a Vilanova; Lourdes y Rubio.

Tres goles del Espanyol en el último cuarto del partido acabaron con la resistencia de un Comarca Llanos de Olivenza (4-1) que hasta ese tramo final se había defendido con uñas y dientes y que había podido neutralizar el tempranero tanto de Brenda. Con la derrota, las visitantes se quedan lejos del Collerense, que logró golear al Valencia en casa.

Desde los primeros minutos el dominio fue para las jugadoras catalanas, que salieron dispuestas a no dejarse sorprender por el Llanos de Olivenza. Las llegadas al área extremeña fueron la norma general y pronto llegaron las primeras oportunidades.

El gol no se haría esperar y en el 24 Mari Paz sirvió una pelota a la banda derecha para Vilanova, que desbordó a su defensora colocando un centro perfecto a la cabeza de Brenda (1-0).

El Llanos intentó reaccionar con salidas a la contra pero en ninguna inquietó. Antes de llegar al descanso, Cotado estuvo a punto de ampliar distancias con un golpe hacia la salida de un córner, pero su remate fue bloqueado por la portera visitante.

Ya en el segundo tiempo se mantuvo esta tónica y Mari Paz estuvo cerca de conseguir el 2-0. En una nueva contra extremeña Carolina superaba la salida de Mireia y a pesar de los esfuerzos de la defensa espanyolista para sacar la pelota, ésta acabó entrando convirtiéndose en el 1-1.

A pesar del gol encajado, el Espanyol no se deshizo y presionó más que nunca a su rival, disponiendo de numerosas ocasiones para volver a avanzarse convirtiendo lo que quedaba de partido en un auténtico ataque y gol. Este esfuerzo se vio recompensado faltando un cuarto de hora, cuando después de una gran jugada individual dentro del área, Clàudia aparecía para poner por delante de nuevo a las suyas.

Las de Carrión no bajaron el ritmo y siguieron rondando la portería de Cristina y así llegó el gol de la sentencia a pocos minutos para el final, obra de Vilanova con un chut raso y colocado. Ya en tiempo añadido, Torrejón de cabeza y a la salida de un córner tuvo tiempo de hacer el cuarto y definitivo gol del Espanyol.