Un denominador prácticamente común agrupa a los futbolistas extremeños que militan en Primera División: casi todos buscarán en el 2006 asegurarse lo antes posible la permanencia en la categoría.

El Cádiz de Enrique acabó el año penúltimo, pese a su buen juego y su fantástica afición. David Cortés es fijo en un Mallorca con demasiadas dudas (decimosexto). El Espanyol de Ito marcha decimocuarto, parece haber ahuyentado la crisis que le perseguía y además buscará llegar lejos en la UEFA. También ha reaccionado el Zaragoza con Generelo y César Sánchez, aunque no debe descuidarse. Es décimo, un puesto por encima de una Real Sociedad en la que De Paula cada vez tiene más protagonismo ofensivo. Tampoco el Atlético de Madrid del lesionado Iván Cuéllar puede estar tranquilo (duodécimo), sobre todo por el juego que está exhibiendo últimamente.

Al que mejor le va sin duda a nivel de equipo es a Jesús Perera, delantero suplente de un Celta que es octavo y que llegó a ser líder al principio.

Por otra parte, en Inglaterra Fernando Morientes tiene muy lejos alcanzar al Chelsea con el Liverpool, pero intentará revalidar su título de campeón de Europa.