+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Así llega el Córdoba

Con las mismas urgencias

 

10/03/2019

Para el Córdoba la cita es igual de trascendental que el Extremadura. Los blanquiverdes llevan semanas, como los azulgranas, jugando prácticamente partidos finales. Y también con resultados muy variopintos.

El conjunto andaluz, que llega dos puntos por debajo del Extremadura, afronta el partido con algunas bajas importantes. El choque ante el Málaga le dejó hasta cuatro sancionados por acumulación de tarjetas: Luis Muñoz, Fernández, Mazambi y Touré. A estas bajas hay que añadirle dos serias dudas hasta última hora: Chus Herrero y Miguel Flaño. El concurso de ambos es clave para Rafa Navarro ante la ausencia de centrales naturales para el encuentro de esta tarde.

El Córdoba tratará de jugar también con la tensión e impaciencia que demuestra el Extremadura cuando actúa como local. El cuadro de Rafa Navarro tiene el arma de Miguel de las Cuevas, un hombre en forma que ya abrió el camino de la victoria del Córdoba sobre el Extremadura en la primera vuelta.

De hecho, en Córdoba el empate no se vería tan trágico como en Almendralejo, ya que los verdiblancos defienden el golaverage que está a su favor tras el 4-2 de la primera vuelta.

Más de medio millar de seguidores del Córdoba estarán este domingo en el Francisco de la Hera de Almendralejo para alentar a los suyos. Ajenos a los roces de las directivas, la afición azulgrana prepara un buen recibimiento a los cordobeses, como fue en el Nuevo Arcángel durante la primera vuelta.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en partido oficial con estas denominaciones en Almendralejo. Con el CF Extremadura, la estadística sonríe a los azulgranas con un balance de diez victorias, por tres empates y una sóla victoria cordobesista en la temporada 90-91.