A partir de las 18.00 horas juega el Mérida en La Juventud frente al Atlético Mancha Real un partido muy importante para engancharse en la parte alta de la clasificación en el grupo IV de Segunda División B.

Empezando el mes de diciembre ningún partido es definitivo y menos en un grupo tan igualado como este, pero sí es cierto que el encuentro de esta tarde para el conjunto romano tiene un cariz trascendental por varios motivos.

En primer lugar, para que el equipo vuelva a generar autoconfianza volviendo a la senda de la victoria tras la derrota de la semana pasada en casa que cortaba la racha de cuatro triunfos consecutivos. Después, porque la victoria seguramente supondría acercarse a la cuarta plaza, teniendo en cuanta que se enfrentan entre sí cuatro de los cinco primeros clasificados. Y en tercer lugar, porque la situación equidistante que tiene el Mérida a cinco puntos de la promoción de ascenso y de descenso, supone que una derrota te podría volver a acercar a la zona peligrosa de la clasificación.

El Atlético Mancha Real es un equipo que ha tenido un comportamiento en el campeonato similar al del Mérida. No en vano los dos tienen los mismos puntos (23). Empezó el equipo jiennense muy irregular, llegando a cosechar hasta cinco derrotas consecutivas, las cuales fueron cortadas por los cuatro triunfos seguidos con los que llega a la cita, siendo la mejor racha del campeonato.

Sin embargo, más allá de las dos rachas contrapuestas que han tenido los andaluces, el cuadro de Juan Arsenal se caracteriza por ser el conjunto más goleador del grupo (29 goles) y el más goleado (30 goles). Esto demuestra que arriba tiene mucho peligro, aunque va a sufrir dos bajas por sanción muy importantes: Manolillo y, sobre todo Elady. Este último es el segundo máximo goleador del equipo con ocho tantos, tres menos que Airam.

Durante esta semana ha optado por reservar a varios de sus principales futbolistas en el partido de la Copa Federación que le enfrentó a otro equipo extremeño, el Badajoz, que logró la victoria por 1-2.

EL POSIBLE PLANTEAMIENTO / Teniendo en cuenta que el Atlético Mancha Real es un equipo que recibe muchos goles, el plan que seguramente disponga Eloy Jiménez será parecido al que se vio en Linares. Mucha seriedad defensiva, sin conceder nada atrás, y confiar en la calidad de los de arriba que seguramente van a generar las ocasiones suficientes para marcar. En este sentido, podría volver a optar por el doble pivote formado por Javi Chino y Pardo. La otra duda está en el lateral derecho, si volverá Rafa Navarro o se mantendrá Dani Fernández. El dibujo volverá a ser un 4-4-2 con Salcedo en portería, tras acentuar el propio Eloy Jiménez en la previa su confianza en el cancerbero, a pesar del error del último partido.

El técnico optó por implicar al máximo número de componentes de su plantilla en este choque hasta el último minuto y decidió no realizar descartes, así es que a Mancha Real viajarán todos, siendo en el propio estadio dónde se conocerá quiénes entran en el acta.

La superficie de La Juventud es césped artificial, lo cual no debe afectar a los jugadores emeritenses, pues están acostumbrados a entrenar en Calamonte en esta superficie, tal y como hicieron ayer por la mañana antes de partir hacia Mancha Real a las 15.30 horas.