El Villanovense y el Don Benito se repartieron un punto en el derbi de las Vegas Altas, pero las sensaciones con las que terminaron ambos conjuntos son completamente distintas. Los serones lo bordaron durante casi 95 minutos y dejaron escapar dos puntos cuando casi celebraban el triunfo, mientras que los calabazones arañaron un punto en casa del eterno rival y se despidieron de su afición como si hubieran ganado.

Tanto verdes como rojiblancos se jugaban mucho y el reparto de puntos no es suficiente en estos momentos, sobre todo si se tienen en cuenta el resto de resultados.

«El vestuario está un poco hundido porque que en el último minuto te empate el eterno rival la verdad es que jode», reconocía el capitán de los serones, Ángel Pajuelo, tras el derbi. El centrocampista de Villanueva de la Serena admite que se quedan con mal sabor de boca porque consideran que fueron superiores durante todo el partido. «Creo que hemos sido superiores, tanto en la primera como en la segunda parte, como para que el marcador hubiese sido más; hemos perdonado y el que perdona en esta liga lo paga». Considera que el principal problema que adolece al equipo es la falta de gol. «Todo el año estamos fallando muchas ocasiones y al final el rival tiene alguna y con muy poquito te hacen gol».

Pero a pesar del mal momento, el capitán del Villanovense sacó fuerzas para reivindicar al equipo y advertir que irán a Cartagena con la idea de ganar. «Estamos capacitados para ir y traernos los tres puntos; tenemos que ganar para salir de ahí abajo».

Completamente diferente era el rostro de Gonzalo, el protagonista en el último minuto del partido con un gol que seguramente nunca olvide y más si consiguen el objetivo de la permanencia. «Si lo pensamos, el partido no podía acabar mejor, porque en el terreno de juego, siendo sinceros, el Villanovense ha sido superior».

No le sorprende marcar con tan solo dos remates a puerta en todo el partido, pero defiende que son cosas habituales en el fútbol. «Ha habido partidos que hemos dominado en casa y se han ido con 0-1 y nosotros teniendo mil ocasiones, el fútbol es esto». Cree que su rival fue mejor durante 80 minutos pero que al final se fueron arriba por el marcador, con lo que el resultado «nos sabe cómo a victoria». El punto en Villanueva de la Serena les servirá para subirles la moral. «Sirve anímicamente para levantarse y afrontar el partido de Badajoz [este domingo] con más fuerza».

DESPERFECTOS / Por otra parte, el Don Benito hizo público ayer un comunicado en el que lamentaba y condenaba los desperfectos que causaron una parte de los aficionados rojiblancos en el Municipal Villanovense. Además, se han ofrecido a sufragar los gastos que supongan reparar los desperfectos. «Esperamos que no vuelvan a suceder ya que no es la imagen que corresponde a nuestra afición», dice el club.