Los Raptors de Toronto viven su mejor momento de juego en la presente temporada, después de haber conseguido ante los Hawks de Atlanta su tercer triunfo consecutivo, pero les ha surgido una gran preocupación con la misteriosa lesión en el pie derecho del base extremeño José Manuel Calderón.

Por segundo partido consecutivo, el jugador español no pudo salir al campo cuando los Raptors se enfrentaron la pasada noche en el Philips Arena de Atlanta al equipo local de los Hawks, al que ganaron por 108-97.

Calderón viajó con el equipo, pero los dolores que tiene en el pie derecho no le permitieron jugar y tuvo que someterse a un segundo examen de resonancia magnética para tratar de determinar el origen de la lesión.

Aunque todavía no se conocen los resultados definitivos del segundo examen, el entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, ha comenzado a cuestionarse si la lesión de Calderón es de ahora o la sufría antes de llegar al equipo.

INTERROGANTE "Mi pregunta es cuándo se lesionó el pie José", comentó Mitchell. "No creo que este tipo de lesión sea algo que surja de la noche a la mañana..., y menos este tipo de problemas con el pie".

Mitchell se preguntó si la lesión puede ser algo que ya arrastraba Calderón antes de llegar a Toronto. Calderón, que se ha perdido cuatro partidos por causa de las molestias en el pie, ha insistido en que nunca tuvo problemas en el pie derecho antes de llegar a Toronto y además el primer examen de resonancia magnética, que se hizo hace dos semanas, no mostró que tuviese ningún tipo de daño estructural.

Sin embargo, Mitchell insistió en que Calderón ha sido sometido a un segundo examen de resonancia magnética y no podía entender que en los resultados no salga nada claro sobre sus molestias. La ausencia de Calderón le genera un problema a Mitchell porque es uno de los mejores defensores que tiene para la zona del perímetro.

El trabajo de Calderón le toca hacerlo a Mike James y Morris Peterson, lo que significa que tienen menos minutos de descanso y tampoco puede cometer muchas faltas personales.

"Aunque José es novato y no es un gran encestador, es uno de los mejores controlares del balón en la penetración, lo pasa muy bien y defiende como nadie en el perímetro", destacó.

Por su parte, Calderón reiteró que nunca ha tenido problemas de lesiones con el pie derecho y que las molestias le comenzaron el pasado mes, sin que conozca el origen de las mismas.