Ficharon al unísono el último día antes de cerrarse el plazo de incorporaciones y, por historial, la operación tenía buena pinta: tanto Ibra Bangoura como Fodé Mansaré habían sido internacionales por su país, la República de Guinea, y jugadores apreciados en Francia y Grecia. Sin embargo, el Cacereño apenas ha podido disfrutar de su juego: el primero ni ha debutado por problemas burocráticos mientras que el segundo jugó unos minutos en liga y no tuvo fortuna en otro encuentro en el que sí fue titular, el de Copa Federación ante el Jerez. La eliminación de los verdes aquella noche acabó con el banco de pruebas en el que se pretendía ir integrándolos.

Ayer se le preguntó a Angel Marcos por las bajas para el partido de mañana por la mañana ante el Córdoba B. "Rubén Palero, por sanción, y José Gaspar y Mario Carrizosa, a los que esperamos que el lunes vayan cogiendo más ritmo físico después de sus lesiones", respondió. Ni mencionó a los dos africanos, a los que, como es fácil de imaginar, la ilusión con la que llegaron a un país que no conocían se les ha evaporado.

Mansaré, el único que podría entrar en la convocatoria, regresó el jueves a España después de pasar dos semanas en Guinea, adonde acudió por el fallecimiento de su madre. Eso ha supuesto un retroceso en el proceso de integración y para ponerse al mismo nivel físico que sus compañeros, reconoció Marcos.

Sobre Ibra Bangoura "siempre hay algún problemilla", indicó el técnico. Se refiere a las eternas complicaciones con su pase internacional o su permiso de residencia, lo que no acaba de estar claro. "Hemos dejado a la gente que le lleva que sean ellos los que lo intenten solucionar", añadió Marcos, que dijo que cuenta con ambos. Preguntado por si se marcharán en diciembre si todo seguía como ahora respondió con un lacónico "no lo sé". Hay otro jugador del Cacereño que está sin estar: Rubén Rivera. Lesionado de gravedad a finales de la temporada pasada, el club le aseguró que contaba con él cuando se recuperase. Ese proceso va lento, pero con sensaciones positivas. "Depende de lo que digan los médicos", indicó el máximo responsable de la plantilla.