La celebración de los carnavales en Extremadura ha motivado el adelanto de varios de los encuentros de la jornada vigésimo cuarta en el grupo XIV de la Tercera División. Cinco partidos, la mitad de la jornada, se disputará hoy para evitar que las fiestas en las diferentes localidades de la región reduzcan la asistencia a los campos de fútbol.

Castuera y Badajoz abren la jornada a las 16.45 horas, en un choque en el que los de casa necesitan los puntos para empezar a salir de las últimas plazas y el Badajoz para encaramarse al grupo de equipos que quieren optar a luchar por acceder a las cuatro primeras plazas.

Díter Zafra y Santa Amalia (17.00 horas) dirimen un encuentro de claro pronóstico local, sobre todo tras la exhibición, con goleada incluida, de los de Rafa Rus el pasado fin de semana ante el Moraleja.

A la misma hora se disputará uno de los partidos más interesantes de la jornada. Imperio, segundo clasificado, recibe al siempre peligroso Sporting Villanueva, con la intención de no cejar en la caza al Jerez.

Finalmente, Sanvicenteño-Miajadas, a las 17.15 y Moralo-Monesterio, a las 18.00 horas serán los dos encuentros que cierren esta atípica jornada, con cuatro equipos clasificados de la mitad para abajo en la tabla.