El mito blanquinegro cuelga las botas a final de temporada. Se va el futbolista más importante de la historia blanquinegra desde su refundación, David Copito, el primero que fichó y el que recuperó la ilusión de los aficionados durante cuatro mágicas temporadas, partiendo desde cero en Primera Regional para lograr dos ascensos consecutivos, a Preferente en una primera campaña en la que marcó 57 tantos siendo el máximo goleador a nivel nacional y un segundo ascenso a Tercera, consolidando al equipo en esta categoría y luchando por subir a Segunda B en la actual tras haber marcado el gol 113 del máximo goleador blanquinegro de todos los tiempos.

David, entre lágrimas y con la presencia en la sala de prensa de su mujer, Sara, amigos, compañeros, técnicos y directivos del Badajoz, anunció ayer despedida. "Nunca pensé cómo sería este momento, pero sé que ha llegado. Quería anunciar públicamente --rompe a llorar entre aplausos-- mi retirada del fútbol en activo a final de temporada. Sé que aún quedan algunos partidos de liga más el playoff , pero creo que es el momento de anunciarlo. No tengo palabras para agradecer el trato que he tenido durante estos cuatro años en el Badajoz, nunca podré devolver el cariño recibido por tantas y tantas personas, eso es algo que me lo llevaré para toda la vida".

Copito recordó aquel 4 de agosto del 2012 cuando le llamaron Víctor López y Lolo Aguilar para un proyecto en Primera Regional "e intentar subir al Badajoz cuanto antes y como mínimo a Tercera. La misma tarde les di el sí y me siento sumamente orgulloso de ser el primer jugador que firmó en el club tras su refundación y sí, lo logramos. Conseguimos devolver el club a categoría nacional y los que estuvimos desde el primer día sabemos que no fue nada fácil, sin campo, ropa, jugadores, sin casi ni escudo. Pero con ilusión, esa ilusión con la que íbamos a jugar a los campos de tierra y en la que creo que todos disfrutamos como niños, generando un nuevo sueño, el de volver más fuertes que nunca".

A sus 38 años, Copito se va con la satisfacción de "haber disfrutado con esa camiseta como con ninguna otra y nadie podrá dudar de mi sacrificio y entrega por ella". Agradeció a su familia "por haber vivido conmigo ese sueño", a muchas personas que estuvieron con él y a la afición, "la mejor. Lo demostráis día a día. Gracias a todos por el trato tan personal que siempre tuvísteis. No os olvidaré nunca".

David Copito explicó que "las lesiones este año no me han respetado como quisiera y no estoy al cien por cien, siempre tengo molestias en la rodilla. No hay una sola noche que no tenga dolor y es mejor retirarte tú a que el fútbol te retire a ti".

Aún queda un sueño por conseguir. "Queda una página por escribir y espero que sea la del ascenso". A sus 38 años recién cumplidos, seguirá defendiendo la camiseta del Badajoz en cinco partidos de liga y todos los que hagan falta en el playoff .