Doble cita hoy para los equipos extremeños de la Superliga 2 de voleibol masculino, el MM Apartahotel Badajoz y el Grupo Laura Otero de Miajadas. El tercero de ellos, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, aplazó su encuentro ante el Calasancias Coruña al próximo día 24 para ahorrar gastos (tiene partido el día anterior en la pista del Rotogal Boiro).

El MM Badajoz de momento es el mejor de los tres. Marcha cuarto en la clasificación y aspira a terminar la jornada tercero, ya que tiene a tiro al CyL Palencia 2020. Para ello tiene que superar en Las Palmeras al Rotogal Boiro en un choque que arranca a las 19.00 horas. Pese al buen momento que atraviesan los pacenses, no se prevé sencillo: el rival está cuajando una buena campaña y marcha segundo. Todavía no ha perdido.

Por su parte, el Grupo Laura Otero también tiene un rival gallego, el Bruxas, pero será tras un largo desplazamiento hasta Bertamiráns, en la provincia de La Coruña (19.30). El conjunto de Miajadas está teniendo problemas en lo que es su debut en la segunda categoría nacional: empezó bien, pero ha encajado ya varias derrotas consecutivas que le han situado en la zona baja de la clasificación. Lo de hoy es muy importante porque el Bruxas, sin haber sumado aún un solo punto, es uno de los dos únicos equipos que tiene por detrás.