El MMT Estudiantes va a dejar el año nuevamente situado en los puestos de descenso de la Liga ACB, a los que ha regresado tras salvar la categoría en el último partido de la pasada temporada de la mano de su quinta derrota consecutiva, rubricada por el Tau Vitoria, líder solitario, en el Bruesa Arena (100-81).

Los colegiales han caído hasta la penúltima posición mientras el Casajol lograba su segunda victoria. El tiro exterior decidió el 74-69 que ha dejado la distancia entre los sevillanos y el Estudiantes en una sola victoria.

El vértigo que retorna al cuadro del Ramiro de Maeztu también acompañó las victorias del Bruesa GBC sobre el Unicaja, con un apurado 82-81 obra de Bernard Hopkins sobre la bocina de la prórroga, y la del DKV Joventut ante el Alta Gestión Fuenlabrada, dominado por la magia de Ricky Rubio, autor de los dos últimos tiros libres (86-84).

La derrota del Unicaja deja al Barcelona segundo con una victoria de ventaja sobre el equipo malagueño amasada en una consistente actuación de Fran Vázquez ante el iurbentia Bilbao (59-66).

Entretanto, el Real Madrid pasó por encima del Ricoh Manresa liderado por Felipe Reyes con un 83-56 de bienvenida al pívot belga Tomas Van den Spigel que aleja a los manresanos de la Copa del Rey, a la que se acerca mucho el Pamesa (79-77 ante el Kalise Gran Canaria). De vuelta a la zona baja, el Murcia batió a un oponente directo, el CAI Zaragoza, por 91-82.