La firma textil morala Fuentecapala despide el presente año vistiendo a las plantillas de fútbol del Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, equipos de Primera División a los que aporta su traje oficial y su indumentaria "sport casual". Los leones se unen así a los colchoneros portando moda extremeña.

Ambos equipos han anunciado en 2011 sus compromisos con la firma morala, siendo el segundo año en el que el Atlético de Madrid se viste con la ropa de Fuentecapala y la primera vez que lo hace el equipo bilbaíno, que incluso presentó sus trajes en el Museo Guggenheim.

Los jugadores del conjunto vasco vestirán Fuentecapala en los partidos que jueguen fuera de San Mamés.

'Sport casual'

La indumentaria oficial del equipo vasco consta de un traje gris antracita en pura lana merino, camisa blanca de popeline de algodón, corbata de seda natural negra con rayas en color rojo y gris perla, cinturón, zapatos con suela de goma negros en piel y una gabardina corta como prenda exterior, según recoge la página web de la empresa. La uniformidad de "sport casual" cuenta con un polo y un pantalón.

En cuanto al Atlético de Madrid, ésta es la segunda temporada en la que viste ropa diseñada por Kapala, enseña de tendencia de Fuentecapala, una empresa creada en Navalmoral de la Mata en el año 1963 que es referente del textil extremeño.