Con una mezcla de humildad y ambición nace el tercer proyecto del Electrocash Cáceres en la élite del voleibol masculino nacional. La presentación de ayer acreditó las sensaciones previas para una nueva aventura en la Superliga, que emerge con el «presupuesto más bajo de la categoría», en palabras del presidente, José Carlos Dómine.

Ese presupuesto, «entre 150.000 y 200.00 euros», servirá para completar un año que presenta perspectivas optimistas. Tanto el máximo dirigente como el entrenador, Raúl Rocha, subrayaron la palabra «joven» para definir una plantilla que, pese a los condicionantes, piensa incluso en volver a situarse entre los seis primeros para jugar Copa del Rey, como hace dos años, o como el pasado, aunque fuera como anfitriones. No se quieren pasar los apuros de hace unos meses cuando se salvó la categoría en Melilla en el último encuentro.

El nivel, en cualquier caso, ha subido, con la irrupción de dos clubs potentes desde la Superliga 2, Ventura Palma, el primer rival (día 15), reforzado con internacionales y del Unicaja Almería, el campeón; y FC Barcelona.

Cambia el escenario de los encuentros como locales: del Serrano Macayo se pasará a jugar en el Multiusos, según confirmó el presidente en el acto de presentación, en el que se vieron respaldados por Fran Piñero, gerente de la empresa patrocinadora, Electrocash, y el teniente de alcalde del ayuntamiento, Valentín Pacheco. Ambos exaltaron el proyecto. El traslado de recinto es obligado por exigencias federativas, este año más duras.

El equipo de Rocha se basará en la cantera. «Entrenamos 15 jugadores, de los cuales 9 son de Cáceres y dos extremeños». En realidad, serán 10 jugadores fijos más un juvenil, el colocador Javier Trujillo, ya integrado; con dos fichajes de jóvenes talentosos como Francisco Adrián Fernández y Joaquín Monteagudo, la vuelta de Roberto Ortiz y la llegada de tres extranjeros: los brasileños Gustavo Fuhr Machado y Bruno Miguel Rubbo y el colombiano Hugo Bravo. H