Cáceres 2016-Illescas, duelo inédito en la novena jornada de la Liga LEB Plata. El Multiusos acoge desde las 21.00 horas una cita muy importante para ambos: los locales se juegan romper una negra trayectoria de cuatro derrotas seguidas; los visitantes, mantenerse en el grupo de cabeza y mantener una racha justamente contraria.

Los de Fede Pozuelo llegan ciertamente dolidos después de ofrecer una imagen francamente mejorable en la pista del CAI Huesca. En el debate está si la actitud del equipo fue positiva o negativa y seguramente las respuestas estén esta noche.

De momento, ha sido una semana de bastante tono optimista, con buenas caras en los entrenamientos, la mejoría de los hasta ahora lesionados David Patten y Félix Ortiz, la integración de Stanislav Zuzak y la doble victoria en el Circuito Sub-20 con Ricardo Busciglio, Alberto Aspe y el segundo técnico, Mario Segalás, como protagonistas.

En el club se contiene el aliento a la espera de no prolongar los malos resultados que han hecho volatilizar en buena parte el encanto que generaron las cuatro victorias iniciales. Bajo el microscopio estarán varios jugadores de los que se espera más, como Kelvin Peña, José María Panadero y Sidao Santana, éste por su ya mítico problema con las faltas personales.

UN EQUIPO CONJUNTADO Enfrente estará el sorprendente Illescas, aunque por su prespuesto el hecho de que esté arriba no debería chocar tanto. "El núcleo del equipo lleva varios años jugando juntos y eso se agradece en el inicio de una temporada", analiza Pozuelo. Los toledanos están en la LEB Plata gracias a su subcampeonato en la EBA del que participaron Diego Sancho, Juanjo Jiménez, Joe Alonso, Arturo López, Joe Alonso, Francisco González, Sergio Sanchez y Claudio Charquero, dos tercios de la plantilla actual. También están dos americanos rentables, Dexter Lyons y Duane Virgil.

Imaje Sabadell Gapsa-WTC Cornellá 20.45 (hoy)

Cáceres 2016-Illescas Urban CLM 21.00 (hoy)

Ourense Grupo Juanes-Basquet Muro21.00 (hoy)

Blanes Almería-Tarragona 2016 21.00 (hoy)

Alimentos de Palencia-Qalat Cajasol 21.00 (hoy)

Farho Gijón-CAI Huesca Cosarsa18.00 (mañana)

Plasencia Galco-Santa Pola18.00 (mañana)

Prat Joventut-Akasvayu Vic18.15 (mañana)

Axarquia-Caja Rioja19.30 (mañana)