La 2012-2013 no será una temporada que Pablo Alberto Vargas (Aznalcázar, Sevilla, 1984) vaya a guardar en la memoria durante mucho tiempo. El guardameta del Cacereño, suplente durante toda la campaña, es duda para el domingo para el duelo ante la Balompédica Linense (Príncipe Felipe, 12.00 horas). Y lo es justo el día que podría debutar por la ausencia obligada de José Fuentes (sancionado). El sevillano sufre un esguince en un dedo de la mano que le hace ser duda. Y su duda es la de Julio Cobos, que debería recurrir entonces a los dos porteros del filial de Tercera (con Miguel como primera opción), que también juega el domingo (18.00), o a alguno de los guardametas del juvenil de Liga Nacional.

Vargas intentará estar el domingo bajo los palos de las porterías del Príncipe Felipe. Pero no es algo que dependa solo de él. Trabaja intensamente, pero lo delicado de la zona al tratarse de un portero (la mano) le hace estar entre algodones.

El sevillano inició con ilusión su segunda temporada con la elástica del Cacereño (ya jugó de verde la campaña 2009-2010), pero se encontró con un José Fuentes inspiradísimo. El emeritense ha sido un muro para los rivales, estando el conjunto de Cobos en el top 5 de los menos goleados del Grupo IV de Segunda B.

Vargas, que llegó con la vitola de teórico titular, ha llevado su suplencia con gran humildad (no ha trascendido ninguna queja). Como en muchos otros clubs, el preparador le dio la oportunidad en la Copa del Rey, aunque no en el primer partido (Villarrobledo), donde jugó Fuentes. En la segunda eliminatoria, ante el Lucena (su último exequipo), Vargas jugó su primer partido. En la siguiente ronda, frente al EuroMálaga, un sonriente Vargas volvió a hacerse cargo de la defensa de la portería. Pero la mala suerte parece haberse cebado con el cancerbero. En el minuto 58 derribó a Buonanotte en el área, viendo la roja de forma directa. Eso fue el 31 de octubre. Desde entonces, no ha vuelto a jugar y en Liga, aún está inédito.

Muchísimas bajas

La duda de Vargas se une a la larga lista de ausentes del Cacereño. No estarán los sancionados Santi Amaro y Mario Carrizosa, además de Fuentes. Raúl Medina, que el martes se sometió a una artroscopia, tampoco estará (no volverá a jugar hasta la próxima temporada. Gonzalo tampoco llegará, mientras que Juli Ferrer tiene muy complicada su participación, por lo que Cobos deberá recurrir a una pareja de centrales inédita (¿Palero-Checa?). En el filial están listos para ayudar.