Llegó el momento de la verdad. El CD Badajoz comienza el sueño del ascenso a Segunda División. El primer obstáculo de los tres del camino hacia la gloria es el Bilbao Athletic, este sábado a las 20.00 horas en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras. El equipo de Pedro Munitis no podrá contar con el centrocampista Djak Traoré, sancionado, y el resto están a disposición del técnico. Enfrente, el filial bilbaíno dirigido por Joseba Etxeberría, con jugadores importantes como Sancet, Guruceta, Morcillo, Vencedor…

Pedro Munitis aseguró este viernes en declaraciones difundidas por el club que están «muy ilusionados, con muchísimas ganas. Hemos pasado momentos muy duros de mucha incertidumbre, mucho trabajo en solitario, muy lejos cada uno de sus familias y los jugadores no han aflojado en ningún momento. Y ya estamos ahí, con mucha ilusión por competir, sabiendo la responsabilidad que tenemos con toda una ciudad detrás, pero deseosos de que llegue el momento de competir».

El técnico argumenta que sabe lo que ha hecho hasta el momento los dos equipos, «pero no lo que harán en el partido. El Badajoz está bastante definido, lo tenemos muy bien trabajado y a ver qué nos encontramos. Es cierto que hemos tenido momentos de dificultades, supongo que como los demás, después de la inactividad con contratiempos de lesiones que nos han dado algún dolor de cabeza, pero ya llega el momento de la verdad y tenemos muchas ganas de afrontarlo».

Preguntado por cómo llega físicamente el equipo, Munitis explica que «es todo incertidumbre. No hemos tenido la posibilidad de competir contra un equipo de nuestra categoría. No sabemos verdaderamente en qué momento llegamos. Sí sabemos que hemos entrenado mucho y bien, y tenemos la incertidumbre de que no sabemos cómo están los demás. Es un poco incógnita».

«SÚPER ENCHUFADOS»

Respecto al factor mental, no duda en decir que «el equipo está súper enchufado. Venimos de trabajar muchísimo. Ha habido momentos en los que cuando entrenábamos por video llamada te cuestionabas en qué momento iban a caer porque es imposible mantener el nivel de entrenamiento que tenía cada uno en su casa con todo lo que nos estaba tocando vivir. No han aflojado en ningún momento y eso nos vendrá a la mente en el momento de competir y lo vamos a tirar en el campo».

EL TÍPICO FILIAL

Del rival, el entrenador del Badajoz dice que «es un filial típico. Juegan muy alegre, con muy buen manejo de balón, transitan muy bien ofensiva y defensivamente. Es un equipo con muchísimas piernas pero por momentos la juventud hace que puedan cometer errores. En los partidos de playoff es muy importante equivocarte lo menos posible. Creo que tenemos a jugadores con experiencia que van a saber manejarlo. Ellos tienen sus armas y nosotros las nuestras. Intentaremos llevar el partido a nuestro lado y no hacerlo de ida y vuelta porque en ese sentido seguramente ellos saldrían ganando».

Algunos jugadores del Bilbao Athletic que están jugando con el primer equipo podrían viajar a Algeciras, ya que los de Garitano no se juegan nada en la última jornada, la de este domingo ante el Granada. Munitis dice que «hemos preparado la eliminatoria pensando que iban a venir todos. Lo que sería un cambio sería que alguno no viniera y por ahí creo que el partido lo llevamos súper bien preparado y ahora lo difícil es lo de siempre, ser capaces de ponerlo en el campo».

Del estadio Nuevo Mirador de Algeciras, en el que el Badajoz no ha podido entrenar, el exfutbolista considera que «ellos están igual que nosotros. Llegado este momento no pienso en cosas que son imposibles. El campo está como está y me da absolutamente igual. Si está mojado será lo mejor, si está seco también y si hace viento y si llueve, que llueva. Ya no hay excusas, es el momento de la verdad y lo tenemos que afrontar como se merece una eliminatoria de este tipo y las excusas hay que dejarlas a un lado».