El Mérida se enfrenta esta tarde a partir de las cinco al Alcorcón, un equipo que lleva trece jornadas sin perder, con un balance de seis victorias y siete empates. Actualmente se encuentra en una racha de dos victorias consecutivas, sin embargo fuera de casa sólo ha ganado un partido, fue hace dos jornadas, 0-1, al Real Madrid Castilla, ha empatado diez y perdido dos.

Así pues los emeritenses se enfrentan al rey del empate del grupo (junto al Sangonera), un resultado que a priori serviría de poco a los de Goran Milojevic, quien reconoce que "entramos en el tramo más importante de la competición". Sin embargo, la salud deportiva la supedita a la salud económica, ya que cuando al técnico romano se le pregunta cuál es el margen para luchar por estar en liguilla, el entrenador no tiene dudas al responder que "el margen es cobrar".

En lo deportivo, el Mérida tiene las bajas de los sancionados, Samir, Molina y Troyano, por lo que Milojevic tendrá que ingeniársela para forma una defensa de garantías. En principio, el entrenador podría decidirse por colocar a Debris en el lateral derecho, algo que ya ha probado con anterioridad, y a Chus Bravo en el eje de la zaga con Jesule, una posición que tampoco es extraña para el asturiano.

A partir de ahí y teniendo en cuenta que según el propio Milojevic "no vamos a volver a fijarnos en los rivales" a la hora de confeccionar el equipo, ya que las dos veces que lo han hecho, "hemos perdido". El Mérida volverá a utilizar las bandas como viaductos para crear peligro, por lo que en el once titular se juntarán hasta cinco hombres con vocación ofensiva: Víctor Bravo acompañando a Xavi Moro en el doble pivote, las bandas para Jandro e Ismael, y en punta Sabino y Magallanes.