José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), ha confirmado de forma oficial al técnico castellonense Pascual Momparler como seleccionador español de ciclismo, en sustitución de Javier Mínguez, aunque de hecho, ya se encontraba ejerciendo el cargo desde el pasado mes de diciembre. Momparler lleva trabajando desde el 2013 en el organismo y ha sido responsable de las categorías inferiores; entre otras cargos técnicos ha dirigido a los corredores españoles participantes en el Tour del Porvenir, como por ejemplo a Rubén Fernández y Marc Soler cuando ganaron la prueba francesa.

Momparler, además, continuará como seleccionador español de ciclocrós, cargo que ostenta desde hace seis años. Precisamente, este fin de semana se disputa el Mundial de la categoría en Bogense (Dinamarca). La prueba masculina, que se corre el domingo, estará formada por Felipe Orts, Ismael Esteban y Javier Ruiz de Larrinaga.

Asimismo, la federación ha nombrado a Gema Pascual, exciclista profesional, como responsable de todas las selecciones femeninas. Ramontxu González Arrieta, excompañero de Miguel Induráin y esposo de Joane Somarriba, la mejor corredora española de todos los tiempos, que hasta ahora era seleccionador femenino, pasará a ser el responsable del equipo español sub 23.