El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, consideró ayer un "éxito" la tercera prueba del World Pádel Tour en Cáceres y tachó de "catetos" a quienes han criticado la celebración de este evento deportivo por considerar al pádel un deporte "elitista".

A pregunta de los medios tras inaugurar el VIII Foro Extremadura Exporta, Monago rechazó que se trate de un deporte elitista porque se puede practicar "con cuatro duros" ya que solo requiere de "una pala y unas zapatillas de deporte".

Aseguró que "todo el mundo" pide a la Dirección General de Deportes que haga instalaciones de pádel en sus municipios y señaló que su "éxito" radica, primero, en que es "muy social", segundo, que no necesita un alto requerimiento físico y, tercero, porque "pocos deportes se pueden hacer mixtos como este".

En esta línea, Monago valoró la competición disputada la pasada semana en en la Plaza Mayor de Cáceres, pues "se han llenado los hoteles por un evento deportivo asequible a la comunidad autónoma".

El jefe del Ejecutivo regional se mostró "muy satisfecho" de la respuesta "no solamente del pueblo de Cáceres, y el extremeño, sino de gente que ha venido de toda España" para disfrutar de este torneo "al máximo nivel mundial en un marco incomparable".

Además, evidenció que el WPT pone de relieve el potencial de "Extremadura como destino turístico no solo en lo cultural sino en lo deportivo" porque este "ha tenido repercusión en medios de comunicación internacionales muy importantes".