El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, propone la creación de una secretaría de Deportes adscrita a la Presidencia de la Junta, por entender que el área deportiva está en "una consejería que tiene otras prioridades y materias en las que trabajar", en alusión a la Consejería de los Jóvenes y el Deporte.

Esta propuesta forma parte de los acuerdos de la Comisión Regional de Deportes del PP, órgano que se ha constituido hoy en Mérida. Esta comisión está presidida por José Antonio Monago y formada por deportistas y concejales de deporte extremeños, tales como Lázaro García, Juan Marrero, Mariano Hojar, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, Manuel Sánchez, Ángel Valadés, Jesús Amor, Pilar Vargas y Cristina Herrera, según la agencia Europa Press.

Para el presidente del PP extremeño, esta Comisión de Deportes está "abierta a todos los extremeños", motivo por el cual pide que los ciudadanos le hagan llegar sus propuestas y sugerencias respecto al deporte "y al tratamiento que debe dársele desde la política".

Monago cree que el deporte, junto a la difusión de hábitos de vida saludables, es un instrumento eficaz que favorece la participación de todos, sin exclusiones, en la vida de la comunidad.

Por eso, el presidente del PP manifiesta que un objetivo de la política deportiva en Extremadura sería que la región "se acercara a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para conseguir que se practique un mínimo de treinta minutos diarios de actividad física moderada para adultos y de sesenta minutos para niños".

Además, José Antonio Monago propone "recuperar la mutualidad extremeña de deporte, que pondrá en marcha por el PP, para fomentar el ahorro de los deportistas de manera que, cuando acaben su carrera, puedan contar con prestaciones que faciliten su incorporación al trabajo".

Se trata de que el tránsito de la vida deportiva a la laboral sea "lo más fácil posible". Monago ha hecho hincapié en que el dinero destinado al deporte llegue a sus destinatarios para que las federaciones, clubes y asociaciones deportivas puedan paliar sus problemas.