Moncho López, seleccionador nacional de baloncesto, será la gran estrella del II Congreso Ibérico de este deporte, que tendrá lugar en Cáceres desde mañana y hasta el sábado. Su ponencia clausurá unos encuentros en los que se intentará profundizar en la formación de los alumnos de la Uex y de los entrenadores que acudan, así como presentar las últimas tendencias en la investigación científica sobre el deporte de la canasta.

La Facultad de Ciencias del Deporte, el Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Extremadura, y el Colegio Profesional de Licenciados en Educación Física de Extremadura son los organizadores del acontecimiento.

Aparte de López, entrenador del subcampeón de Europa, intervendrán, entre otros, José Carlos Gaspar --director de marketing del Unicaja--, Sergio Ibáñez --profesor de la Uex y coordinador de la cantera del Cáceres--, Miguel Betancor --excolegiado de la Liga ACB-- y Mario Mouche, preparador físico de la selección argentina. Varios expertos portugueses también impartirán conocimientos.