La Federación Española de Baloncesto ofrecerá hoy a las 11.30 horas una conferencia de prensa para anunciar su decisión de confirmar a Moncho López en el cargo de seleccionador nacional, puesto que ha ocupado en los cinco últimos partidos del Preeuropeo 2003.

López se convierte de esta forma en el recambio de Javier Imbroda al frente del equipo nacional, a quien reemplazó de forma interina tras el fichaje del técnico melillense por el Real Madrid y la prohibición para compatibilizar banquillos impuesta por la ACB.

La FEB confirmará en el mismo acto a Joan ´Chichi´ Creus como segundo entrenador de la selección, que bajo la dirección de López y Creus ha sumado cinco victorias en los cinco encuentros del Preeuropeo que ha disputado ante Grecia, Bélgica, Dinamarca, Israel y Hungría.

SORTEO

López viajará hoy a Estocolmo en compañía del presidente de la Española, Ernesto Segura de Luna, para asistir al sorteo de los grupos para la primera fase del Europeo de Suecia 2003, que se disputará el próximo septiembre.

Moncho López fue una de las grandes atracciones del pasado fin de semana en Plasencia, donde asistió a la fase final de la Copa de la LEB-2. López, junto al mítico Creus, estuvo departiendo con los jóvenes placentinos, a quienes cautivó con su amabilidad en la mañana del domingo.