OLIVENZA - 1: Ciga, Portu, Peka (Fran, min. 79), Ivi, Borja (Jona, min. 68), Pilin, Domi (Germán, min. 68), Chicote, Monchu, Tutu, Pitu.

EXTREMADURA - 1: Mario, Jaraiz, Tomillo, Lolo, Rodolfo, Gascón, Nando Copete, Pillado (Peri, min. 73), Hugo Salamanca (Rafa, min. 81), Curro, De La Cruz (Ruiz, min. 82).

GOLES: 0-1: min. 32, Hugo Salamanca. 1-1: min. 81, Monchu.

ARBITRO: Sánchez Sánchez-Porro, delegación de Badajoz. Mostró tarjeta amarilla a Pilin, Peka y Tutu por el Olivenza y a Curro y Peri por el Extremadura.

El Olivenza sigue demostrando que su gran arranque liguero no es fruto de la casualidad. La competición se acerca a su primer tercio y el conjunto oliventino sigue sumando y descansa en una zona cómoda de la clasificación. Ayer salvó un punto en su campo ante un Extremadura (1-1) que no termina de encontrar su estilo, aunque desde la llegada de Adolfo Muñoz ha mejorado mucho su juego. Sin embargo, un equipo hecho para pelear por el liderato está ya a 18 puntos del primer puesto que ocupa un intratable Villanovense.

El choque entre dos equipos que se debaten en la zona media de la clasificación se quedó en tablas. Hugo Salamanca adelantó al Extremadura a la media hora de juego y cuando solo faltaban diez minutos para el final, el gol de Monchu alegró a la parroquia local.

El Extremadura comenzó el encuentro intentando arrollar al Olivenza y prueba de ello es que tuvieron multitud de ocasiones en los primeros 30 minutos que fueron desmaterializadas por excelentes intervenciones del portero oliventino Ciga, como fue el penalti que paró en minuto 12 a Hugo Salamanca. Todo este dominio acabó con el 0-1 de Hugo Salamanca, que tras un saque de esquina y varios rechaces logró perforar la meta defendida por Ciga.

Tras esto, el Extremadura desapareció y fue el conjunto oliventino el claro dominador del encuentro y con multitud de ocasiones para marcar, como fue el tiro al larguero de Chicote tras un lanzamiento de libre directo y cuyo rechace recogió Tutu, que acabó siendo derribado por Lolo y el único que no observo el penalti en el campo fue el colegiado Sánchez Sánchez-Porro.

La recompensa para el conjunto oliventino llegaría en el minuto 81 cuando un gran pase en profundidad de Tutu lo recogió Monchu que realizó una gran vaselina ante la que Mario, que se quedó a media salida, no pudo hacer nada por evitar el empate y el reparto de puntos.