Monesterio acogerá durante los meses de julio y agosto el Campus AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), destinado a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. «Un evento histórico en Extremadura», asegura su promotor y director de esta actividad, el futbolista monesteriense Edu Moya.

Los contactos entre el ayuntamiento y la asociación de futbolistas da como resultado esta colaboración, que se plasma en el desarrollo de una actividad «pensada para que los más pequeños jueguen aprendiendo y aprendan jugando». Para ello, futbolistas de renombre instruirán a los participantes en los «valores AFE: compromiso, solidaridad, esfuerzo, sacrificio y compañerismo»; con el fútbol como elemento colaborador y solidario.

Moya agradece la «implicación» directa del presidente de AFE, David Aganzo, y el alcalde de la localidad, Antonio Garrote.

En modalidad externa, los participantes podrán optar por dos fechas. La primera, del 24 al 28 de junio, y la segunda, entre el 1 y el 5 de julio; de 9 a 14 horas. Será en el estadio Municipal y la piscina, cedidas por el ayuntamiento. El equipo técnico, dirigido por el director deportivo de AFE, Jesús Barbardilla, cuenta como coordinador general con Miguel Hernández, la dirección de Moya y la colaboración exfutbolistas profesionales. Las inscripciones, en la web de AFE.