El Jerez se llevó los tres puntos de su visita al Municipal del Santa Amalia en un choque que dominó de principio a fin. Los templarios salieron en tromba y no dieron opciones a un Iberitos Santa Amalia que hizo bien poco en el choque y con el que encadena la tercera derrota.

Pronto se le puso el encuentro de cara al Jerez, al transformar sus dos primeras llegadas en gol. El primero cayó de un centro desde la banda izquierda que remató a placer en boca de gol Miguel. Cinco minutos jugados y el equipo de Jerez de los Caballeros dominaba en el marcador y en el césped, donde el monólogo era claramente verdinegro.

Fruto de su intensidad llegó el segundo de la tarde, obra de Tobi que a la salida de un córner recogió un balón suelto para fusilar. La única ocasión del equipo amaliense fue en el minuto 30 en una jugada que acabó con el chute de Carlino y el envio del esférico a córner. Antes de alcanzar el descanso, el Jerez acabó de rematar lo que parecía una victoria anunciada. Diego firmó un gran disparo ante el que nada pudo hacer Rubén para colocar el 0-3.

A pesar de tener el partido finiquitado los visitantes, en los que volvió Ferreirinha, salieron del vestuario con el mismo ímpetu. Por su parte el Santa Amalia siguió moviéndose sobre el verde sin demasiado acierto. Con esta dinámica, a los cinco minutos del reinicio el Jerez acabó por hacer el cuarto gol. En una internada por la banda izquierda de los visitantes, la defensa del Iberitos Santa Amalia cometió penalti que se encargó de transformar Chema para poner la puntilla al partido. El tanto además sirvió al Jerez para echar el freno de mano y a Bermejo para dar descanso a sus hombres más importantes.

El Santa Amalia no bajó los brazos, aun así -y con el rival a medio gas- tampoco pudo crear nada interesante y el final del enfrentamiento acabó llegando, tras largos minutos de partido que hubieran sobrado. Con los tres puntos sumados el Jerez se acerca algo más a su objetivo, meterse en la zona alta y es que los templarios desde hace algunas temporadas son habituales en la lucha por el ascenso. Por su parte el Iberitos Santa Amalia tiene mucho por mejorar. H

santa amalia0

jerez4

3Iberitos Santa Amalia: Rubén; Curro (Gómez, 57), Rubio, Santi, Joaquín, Carlino (Guinda, 65), Sergio Chino, Óscar, Cristian, Álvaro y Macías (Yamil, 35).

3Jerez CF: Álex; Pedro (Ferreirinha, 43), Pablo, Regino, Diego, Toboso, De La Cruz, Jorge Zafra (Rodri, 76), Chema, Juampe (Monroy, 69) y Miguel.

3Goles: 0-1 (min. 4): Miguel. 0-2 (18): Toboso. 0-3 (45): Diego. 0-4 (50): Chema (de penalti).

3Árbitro: González Umbert. Tarjetas amarillas a los locales Rubio y Carlino; y al visitante Tobi.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 400.