Ferrari está en crisis, el F2004M (la versión actualizada del monoplaza de la pasada temporada, con el que han empezado ésta) ya ha sobrepasado su fecha de caducidad. En el equipo italiano creían que se podría repetir la historia de los últimos años, en los que Ferrari no ponía a rodar su monoplaza nuevo hasta bien entrada la temporada. Lo hizo en el 2002, 2003 y 2004, y no les fue mal.

El año pasado, Schumacher ganó 13 carreras de 18 y su compañero Barrichello lo hizo en 2. O sea, 15 victorias de las 18 posibles, todo un récord. Pero la evolución del resto de equipos y la mejor adaptación a la nueva reglamentación ha pillado desprevenidos a Ferrari que, con los datos en la mano, no tenía un debut tan pobre desde el 2003 (cuando no ganó ninguna carrera hasta San Marino)

El F2004M es una evolución, un híbrido entre el monoplaza del pasado año y las nuevas normas impuestas por la FIA. La mejora no ha sido extraordinaria y eso se ha dejado notar, incluso más de lo esperado. Marc Gené y Luca Badoer, los pilotos probadores de la scudería, han tenido que hacer horas extras en las dos últimas semanas para desarrollar los último retoques sobre el F2005. La semana pasada ya rodaron en Jerez. Hoy lo probará Rubens Barrichello en Mugello y mañana lo hará Schumacher.