+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LIGA LEB PLATA MOVIMIENTOS EN EL EQUIPO CACEREÑO

Montañana sustituye a Williams en el Cáceres

El club anunció ayer la marcha del americano y el nuevo fichaje. Carlos Ferreiro piensa en marcharse ante la falta de minutos en pista

 

Kelsey Williams, ya exjugador del Cáceres. - Foto:J. M. RUBIO

JAVIER ORTIZ
27/12/2013

El Cáceres confirmó a media mañana de ayer la primera de las dos posibles bajas que apuntó este diario, la de Kelsey Williams. Y a primera hora de la tarde anunció un principio de acuerdo con el que será su sustituto, Miguel Alberto Montañana, un '5' nacional experimentado que la temporada pasada promedió en el Huesca en Leb Oro 10,8 puntos y 5,5 rebotes.

En cuanto a la baja de Williams, el club habló de un "acuerdo para la rescisión del contrato entre ambas partes", cuando en realidad ha sido un corte en toda regla del ala-pívot norteamericano, cuyo rendimiento deportivo había descendido en los últimos partidos. Su entendimiento con el entrenador, Ñete Bohigas, era escaso, y había protagonizado algún incidente disciplinario.

La versión oficial indica no obstante que Williams "tiene que volver a Estados Unidos por motivos familiares", una forma de intentar dejar limpia la imagen del jugador, que había promediado 13,6 puntos y 7,3 rebotes en 31 minutos en pista. Williams expresó mediante el club sus "gracias" al Cáceres por la oportunidad y "a la afición por su apoyo".

¿FERREIRO, OTRO ADIOS? Otro que se puede ir, aunque este sí por voluntad propia, es Carlos Ferreiro. El joven alero cacereño está cansado de su situación en el fondo del banquillo, donde se había convertido en el jugador número 11 tras la llegada de Pablo Bayle. Su intención es encontrar cualquier equipo donde pueda disponer de los minutos que no ha conseguido en lo que va de campaña. De los 11 partidos disputados, solo ha saltado en la pista en tres de ellos, totalizando 11:03 en cancha con 4 puntos y un rebote.

Una operación que no parece por ahora tan real es la de sustituir a Garfield Blair por Francis Sánchez. El club y el jugador jamaicano la han negado desde el primer momento, como reflejó ayer este diario, pero no faltó quien la vio como muy próxima de concretarla.

   
1 Comentario
01

Por JG 14:01 - 27.12.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vaya tela, nos quejamos que no podemos defender a ala-pivots que tiran de fuera y cambiamos cromos de un ala-pivot por un pivot, saturamos el equipo con pivots, solo tenemos a Ruiz para ese el puesto de ala-pivots, creo que los equipos no se hacen solamente con buenos jugadores, creo que se debería haber buscado otro tipo de jugador, a pesar de que sea muy bueno que no digo lo contrario, pero creo que Kassé se merece más minutos y ahora jugará menos todavía, bueno luego nos quejaremos de problemas tácticos, es que se van a chocar los 4 pivots debajo de la zona. Arriba Cáceres, ojalá me confunda.