El Trail Running Las Ermitas, que forma parte del programa Primavera en la Dehesa patrocinado por la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, y que engloba la carrera a pie por la dehesa boyal de Montehermoso y su parque etnográfico, tendrá lugar el próximo sábado.

La organización se ultima estos días y corre de cuenta del Club Atletismo Montehermoso. La salida se dará a las 17.00 horas en la puerta del Parque del Príncipe de Montehermoso. El recorrido se desarrollará a una sola vuelta y se concederá un tiempo máximo de dos horas y 30 minutos para completar los 21 kilómetros previstos.

El recorrido será marcado con cintas de balizamiento, y todas las señalizaciones que la organización estime oportunas. También habrá controles de paso y quienes no cumplan con ellos, serán descalificados.

En cuanto a los premios, se entregarán cencerros para los tres primeros clasificados de cada categoría; un lote de alimentos de la tierra para el primer clasificado de cada categoría y una gorra de montehermoseña para la primera atleta en entrar en meta. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con regalos conmemorativos.

Las plazas para poder participar están limitadas por orden de inscripción, hasta un máximo de 100 y únicamente quedan 30. Habrá además una prueba de carreras para categorías inferiores.