El Monteoro Mérida dio la sorpresa en el derbi extremeño de la Liga EBA frente al González y Paz de Don Benito. Fue el encuentro más destacado de los rivales extremeños en el grupo D. Además, el Doncel La Serena obtuvo una importante victoria frente al Granada que le sirve para tomar aire en su lucha por escapar de los puestos descenso. En el grupo B, el Moraleja sumó su enésima derrota esta temporada. Esta vez sucumbió frente al Ciudad Real (65-86).

El enfrentamiento de rivalidad regional, el Don Benito no hizo gala de su superioridad en la clasificación y sumó su quinta derrota de la temporada (76-80). En los emeritenses destacaron Manuel Pérez y David Soria, con 23 y 19 puntos. Entre los locales, Juan Murillo, con 18, y Hugo Rodríguez, con 16, fueron los mejores.

Después de esta jornada, los dombenitenses son cuartos, mientras que el Mérida ocupa la octava posición.

El Doncel se impuso por 91-73 al Granada a pesar de que sólo seis jugadores serones saltaron a cancha. Entre Antonio Ruiz, Bahamonde y Fernando González anotaron 62 puntos.

Los de Villanueva de la Serena llevan cinco victorias y están en posición idónea para escapar del puesto de peligro.

Peor pinta el panorama para el Moraleja que es colista en solitario del grupo B. Tras perder en su feudo con el Ciudad Real, continúa sin encontrar el rumbo.