El Monteoro Mérida recibe mañana (19.00 horas) al líder Montilla en partido de Liga EBA declarado de puertas abiertas por la junta directiva que preside Miguel Chocarro.

La junta del club quesero quiere que el choque sea una fiesta. El conjunto cordobés tiene asegurada su presencia en la promoción de ascenso a LEB-2, así como el título de campeón del grupo D de la EBA. El Monteoro, cuarto, aún opta a la promoción.

Sin embargo, el club emeritense recela de que el arbitraje pueda evitar que la fiesta sea completa. José Martínez Alcón es uno de los árbitros. El colegiado cacereño dirigió hace casi un mes un polémico Monteoro Mérida-Hormiexsa Don Benito en el que, a la conclusión del choque, sugirió al técnico local, Juan Manuel Piti Hurtado, que lo mejor que podía hacer era dedicarse a entrenar a cadetes.

Pese a las protestas en su día del Monteoro, Martínez Alcón vuelve a cruzarse en el camino del club emeritense. El presidente no oculta su sorpresa. "La verdad es que es un tema que se nos escapa", asegura Miguel Chocarro.

"Su designación es incomprensible con todo lo que nos hizo esta temporada. En medio de un ambiente festivo, no nos gustaría tener que acordarnos de aspectos extradeportivos", dice Piti Hurtado.

Hurtado aporta que en los tres encuentros que les dirigió este año José Martínez Alcón los rivales lanzaron 102 tiros libres por sólo 70 lanzamientos de su equipo.