El expresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, y el responsable de la Mutualidad de Futbolistas en Extremadura, declararán hoy en un juzgado de Badajoz sobre las diligencias de investigación penal abiertas por la Fiscalía de la comunidad autónoma tras la denuncia presentada por diferentes personas relacionadas con el fútbol en Extremadura.

Tanto Monterde como Aldana declararán en calidad de imputados por distintos asuntos relacionados con sus actuaciones al frente de sus responsabilidades, que "podrían constituir un delito de apropiación indebida".

Mientras tanto, sigue abierto el periodo de reclamaciones sobre las votaciones de la Asamblea General, que el próximo día 15 de julio elegirán al nuevo presidente de la Federación Extremeña de Fútbol. Durante las últimas horas los equipos de las dos candidaturas se han arrogado las máximas opciones para que sus respectivos líderes, Elisardo Plaza y Pedro Rocha, se conviertan ese día en el máximo dirigente del fútbol regional.

Mientras ello ocurre, la polémica continúa sobre lo ocurrido durante los últimos meses, con acusaciones de uno y otro lado sobre el comportamiento y lo realizado en todo este tiempo. La cuenta de twitter de ambos es un buen termómetro.