El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, se reunirá en la tarde de hoy con el juez único de Competición. El objetivo es tener una primera toma de contacto para valorar en qué fechas podrían jugarse los tres encuentros de la vigésimosegunda jornada de Tercera División que fueron suspendidos por las adversas condiciones metereológicas del pasado fin de semana.

Hay un caso que preocupa a Monterde por encima de los demás. Se trata del encuentro entre Sporting Villanueva Promesas y Sanvicenteño. Es poco probable que este choque pueda disputarse en una jornada de diario, dadas las circunstancias laborales de muchos jugadores y el hecho de que no pueda disputarse en horario nocturno.

Los otros dos --Cacereño-Olivenza y La Estrella-Imperio-- parecen, a priori, tener un resolución más inmediata. El director general del Cacereño, Angel Marcos, espera que no cree que haya problemas para marcar una fecha. Ambos campos cuentan con iluminación artificial y, de esta manera, solo tendrían que ponerse de acuerdo los clubs para señalar una fecha que sea satisfactoria para todos.

ANTES DEL 1 DE MAYO Reglamentariamente, las entidades afectadas por una suspensión tienen hasta diez días para ponerse de acuerdo. Lógicamente, ellos son los que harán una propuesta a la federación regional, que valorará los pros y los contras de la fecha elegida.

La intención de la Federación Extremeña, en todo caso, es apremiar una solución. "No queremos, en ningún caso, que se llegue al 1 de mayo sin que se haya resuelto, porque además podemos encontrarnos que haya otros partidos suspendidos en próximas fechas a causa del tiempo", asegura Monterde.

La idea, pues, es escuchar hoy al juez único de Competición y valorar todas las circunstancias. Una de las posibilidades para jugar sería el 29 de abril, miércoles, entre la jornada del 26 de abril y el 3 de mayo, tres jornadas antes de que acabe la Liga.

Eso provocaría un mes de abril con una alta concentración de jornadas ligueras. Al aprovecharse el jueves de Semana Santa, 9 de abril, para disputar una de ellas, en este mes se jugarían un total de cinco jornadas, además de algunos de los partidos suspendidos que hay --o pudiese haber en el futuro-- el miércoles 29. Al adelantarse una jornada --la del 9 de abril-- la Liga terminaría en 17 de mayo, en lugar del previsto 24.