En su visita institucional a Cáceres, Juan de Dios Monterde, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, defendió ayer al colectivo arbitral y al propietario del Cacereño y vicepresidente de la territorial, Antonio Martínez Doblas, de las críticas que en los días anteriores ha realizado públicamente Antonio Olivera Cachola , máximo mandatario del Cerro de Reyes.

Cachola puso en duda la limpieza de la competición en Tercera División al quejarse de supuestas decisiones arbitrajes en contra de su club, como el pasado domingo ante el Moralo, y las relacionó con el hecho de que Doblas sea uno de los colaboradores directos de Monterde.

"No son unas declaraciones oportunas", dijo abiertamente ayer el presidente federativo, que al mismo tiempo avanzó que informará sobre ellas al Comité de Competición para que obre en consecuencia.

"RELACION CORRECTA" El presidente federativo destacó que "el Cacereño es un equipo más y no va a proclamarse campeón porque el vicepresidente de la federación sea su propietario". También halagó el trabajo que está realizando Cachola en el Cerro y dijo haber hablado con él personalmente el pasado lunes. "Nuestra relación es correcta", indicó.

También dedicó capítulo especial a los árbitros extremeños, a los que situó "entre los mejores de España. Al igual que los entrenadores y los jugadores, a veces aciertan y a veces se equivocan, pero que todo el mundo sepa que están realizando una labor importante".