Juan de Dios Monterde, en la actualidad miembro de la Comisión Gestora de la Federación Extremeña de Fútbol (FexF), estuvo presente el jueves en la reunión de la comisión de Segunda División B de la Federación Española, celebrada en Madrid. Monterde es vocal y a algunos de los asistentes les expresó su confianza en que continuará como presidente de la FexF tras concluir el proceso de las elecciones, que está paralizado ahora por la impugnación que ha presentado su grupo de afines.

Tenía además la intención de ser recibido por el vicepresidente de la Federación Española, Juan Padrón, pero el encuentro no tuvo lugar ya que Padrón se encontraba pasando unos días en Londres. Tampoco pudo verse con el presidente, Angel María Villar, ocupado con el encuentro con representantes de la Federación Polaca de Fútbol.

Mientras tanto, algunos de los empleados de la FexF han pedido una reunión con responsables de la Federación Española a fin de poder encontrar una solución al reiterado impago de sus nóminas. El proceso electoral todavía sigue paralizado a la espera de la resolución de la Junta Electoral tras el informe de los peritos calígrafos en relación a la existencia de algunas papeletas no coincidentes con el modelo oficial.