José Manuel Montero y María Remedios Mendoza se llevaron el triunfo en el V Duatlón Cros Doña Blanca disputado en Don Benito, que era la cuarta y última cita puntuable para la Copa Diputación de Badajoz 2017.

Montero se impuso en la modalidad sprint con un tiempo de una hora, tres minutos y 25 segundos. Fue el mejor en los primeros dos sectores de la competición, marcando en la carrera a pie 17.04 minutos y en el tramo de ciclismo 36.21 minutos. Eso le bastó para controlar la prueba en el segundo recorrido de la carrera a pie haciendo un tiempo de 9.59 minutos. El podio lo completaron Carlos de Moreno García (una hora, cuatro minutos y 19 segundos) y Mario Sáez Mateos (una hora, cuatro minutos y 33 segundos).

En la carrera sprint femenina Remedios Mendoza Bravo cruzando la línea de meta en primera posición con un tiempo de una hora, 12 minutos y 25 segundos, aventajando a su más inmediata perseguidora en casi nueve minutos, Irene Cascajosa Díaz. Tercera fue Soraya García Nogales.

En la modalidad supersprint el triunfo ha recaído sobre los duatletas del Triatlón Don Benito Antonio Sánchez Nieto con una marca de 42.51 minutos, en la prueba masculina, y María de las Cruces Parras Morcillo con 48.42 minutos, en féminas.