Tres penaltis en cuatro partidos fuera de casa y cinco expulsiones en siete jornadas: Traversa, Jorge Zafra, Suker, Juan Carlos y el técnico Nene Montero, obligan a una reflexión en el Badajoz. En los campos del Cartagena, Sevilla B y Linares el Badajoz perdió 8 puntos en parte por culpa de las penas máximas, mientras que no acabó con once jugadores ante Mérida, Cartagena y Linares, ya que en Sevilla Nene Montero fue el único expulsado.

Precisamente el técnico albinegro se queja de los arbitrajes que está sufriendo su equipo esta temporada y en especial las decisiones del trencilla del pasado domingo ante el Linares, que sostiene que perjudicaron gravemente al conjunto albinegro.

"Al margen del penalti, hay unas jugadas que son determinantes", afirma Nene Montero. Para añadir que "el árbitro asistente levantó la bandera de forma errónea en varias ocasiones. El Linares está con la línea levantada y nosotros con cualquier pase interior le ganábamos la espalda para entrar. De los cuatro banderazos, viendo el vídeo dos se los come perfectamente".

Nene Montero opina que no sólo fue el penalti señalado en contra "sino jugadas puntuales que te quitan ocasiones de gol. Esto te rompe un poquito".

ACCIONES EN CONTRA El entrenador del Badajoz aseguró que su equipo estaba bien plantado sobre el césped y se podía llevar los tres puntos "ante un Linares que tiene un gran potencial. Si ves que dominas el centro del campo, obligas al técnico contrario a mover el banquillo a toda prisa y te puedes llevar el partido hasta que hay varias decisiones en contra".

Nene reconoce que la expulsión de Juan Carlos después de verla en vídeo, podría pitarse. "Hay un robo de balón en el centro del campo a Pedro Velasco y en este caso Juan Carlos se tira y zancadillea por detrás a un contrario. Después de ver la jugada puedo admitir que sea roja directa pero el penalti lo he visto seis veces y no es". Esta acción que dio al Linares el gol del empate en el minuto 81 se produjo cuando "Bordi se tira y le pega en el costado a nuestro jugador Jano. Si fuese una zancadilla dentro del área a un rival que se marchaba, lo entiendo, pero en esa acción que le pega al jugador del Badajoz no puede pitar penalti en la vida". Nene está satisfecho de sus jugadores "porque la actitud del equipo es encomiable. Es importante reseñarla porque trabajaron a destajo. Sabía que tenía que llegar este buen momento de Zafra, Suker, Thomas, la defensa...".