Los extremeños Paco Montes y David Collado del Extremadura Rallye Team disputarán el próximo sábado el I Tramo Cronometrado Villanueva del Pardillo en Madrid, una cita que es valedera para el regional madrileño de rallys de tierra.

El objetivo de los pilotos de la comunidad no es otro que comenzar a realizar los primeros rodajes del curso de cara a la preparación del nacional de tierra en la Copa Kobe Motor. «Volvemos tras un año de resultados desiguales en la Copa Suzuki», dice Paco Montes, que además anticipa que «esta primera carrera la utilizaremos como prueba, porque hemos implementado cambios en el vehículo para la puesta a punto para el nacional de la competición monomarca en abril en Pozoblanco».

Además, Montes confirma que «también participaremos en apruebas tanto de asfalto como de tierra del regional, así como del nacional en función del presupuesto que logremos reunir para la temporada».

La carrera consta de un tramo de tierra de6,2 kilómetros de longitud, con zonas rápidas y lentas. A las 8 horas de la mañana del sábado se realizarán las verificaciones, la sesión informativa y la pasada de reconocimiento. La competición en sí tendrá lugar a partir dde las 11:30 horas.