Francisco Montes y David Collado, del Extremadura Rallye Team, que ayer se retiraban del Rallye Comunidad de Madrid Race, compitieron en la última cita del regional de tierra, el Tramo Cronometrado La Bazana, donde tras hacerse con el mejor paso en la primera pasada, en la segunda se veían relegados a la parte de atrás de su categoría tras sufrir un problema con una rótula del vehículo y sufrir un lance de carrera, pero conseguían retener el título de piloto y copiloto tras quedar por delante de sus principales rivales, Esteban Ortiz León y Esteban Ortiz Vázquez, del Motor club Ciudad de Zafra.

«Ha sido un tramo cronometrado muy bonito, hemos disfrutado mucho aunque hemos tenido mala suerte en la segunda pasada, después de marcar el segundo mejor tiempo en la primera, donde por una rotura de rótula sufrimos un golpe, pero pudimos arreglarla y reengancharnos en la tercera pasada y acabar la carrera. No ha sido un año bueno en lo deportivo, pero era importante acabar con buen sabor de boca manteniendo la victoria en el regional de tierra, tanto en pilotos como copilotos», afirmaba el placentino Paco Montes.

Con una amplia nómina de 23 vehículos inscritos, Eleuterio Muñoz Rubio y Francisco Delgado Labrador, componentes de la escudería organizadora, el Motor Club Jerez de los Caballeros, se apuntaron la victoria en el Tramo Cronometrado La Bazana. A los mandos de un Lancia Delta Integrale marcaban un global de 27:26,068 minutos en completar las tres pasadas de carrera para un recorrido de 27 kilómetros cronometrados. Segunda plaza de la general para los castellano-manchegos, Juan José Domínguez Garay y Marta Díaz, de Escudería Le Mans, con su Peugeot 205 Rallye a más de 40 segundos de los vencedores. Tercera posición para Jonathan Vázquez y José Joaquín Gómez, de Ráfagas Racing, con su Citroën Saxo 16v VTS a 57,628 minutos del primer puesto. «No salíamos con objetivo de victoria, Eleuterio llevaba tiempo sin competir, lo hemos hecho con mucha ilusión y sumar para el motor club», decía al final Francisco Delgado.