José Luis Montes, normalmente prudente a la hora de juzgar la actuación de los colegiados, estalló el domingo en la sala de prensa de Valdebebas tras la derrota del Cacereño ante el Real Madrid Castilla (2-0). "Es una vergüenza que nos envíen a un árbitro de Pontevedra", aseguró entonces en caliente y se reafirmó 48 horas después en frío : "No es razonable que envíen a un árbitro Arturo Díaz Alvarez de Pontevedra, una ciudad con un equipo en el mismo grupo que nosotros e implicado también en la lucha por evitar el descenso", reiteró el técnico segoviano, que explicó el por qué de su perplejidad por la designación: "Hay colegiados de otras comunidades autónomas, más cerca de Madrid que Galicia, con equipos que no se están jugando lo mismo que nosotros".

Lejos de culpar al trencilla por la derrota --"no perdimos el partido por la actuación del árbitro"-- Montes cree simplemente que son detalles que la federación debe "cuidar" para ser más transparente y evitar malentendidos.

Pero aunque el técnico verde no culpa al colegiado de la derrota, sí cree que que su comportamiento fue "vergonzoso". "Había momentos en los que estaba animando a los jugadores del Castilla con frases como ´Venga Sarabia, que tú tienes calidad´. No creo que eso sea algo que se deba hacer. Además, los llamaba a todos por su nombre", se queja.

Esta sorprendente actitud creó mucho malestar en la plantilla del Cacereño, que en el descanso dejó patente su indignación por tal comportamiento. "Solo le faltó al árbitro hacerse fotos con ellos. Eso fue algo que nos dolió mucho", confiesa José Luis Montes, que cierra el tema añadiendo que "son detalles que crean desconfianza".

En cuanto a lo meramente deportivo, Montes reconoce que a su equipo, "que no perdió la compostura en ningún momento", le faltó "mordiente" arriba. "No es fácil jugarle a un equipo con tanta calidad y velocidad, un equipo con cuatro futbolistas que han jugado en Primera. No lo hicimos mal, pero nos faltó el gol", indica.

El conjunto verde, que descansó ayer, vuelve hoy a los entrenamientos para empezar a preparar el partido del domingo ante el Coruxo (16.30 hs.).