El equipo Extremadura-Ecopilas MTB siguiendo con su objetivo de incorporar a deportistas de la región, con especial atención al deporte en la mujer, contará para la próxima temporada con una ciclista de la tierra: Tamara Sánchez Cardoso.

Nacida y residente en Montijo, tiene 37 años y comenzó a dar sus primeras pedaladas más en serio hasta 2012 en pruebas cicloturistas y de enduro mtb. Sin embargo no sería hasta hace un par de años cuando se centraría más en serio en pruebas de competición de ultramaratón, atreviéndose más adelante en otras modalidades como el xco (disciplina olímpica), xcm (maratón) y también en carretera, donde ha cosechado muy buenos resultados, siempre en la categoría máster 30 incluso superando en varias pruebas a corredoras de categoría élite demostrando una gran progresión.

El pasado domingo lograba un nuevo titulo regional en la prueba disputada en Llerena y el próximo domingo será una de las favoritas en el Campeonato de España XCM que se disputará en la Sierra de Cazorla donde acudirá convocada por la Federación Extremeña de Ciclismo.

Tras el acuerdo al que han llegado la dirección del conjunto extremeño y Sánchez Cardoso, en 2020 se la podrá ver en acción en la máxima categoría del ciclismo nacional vistiendo los colores del equipo que cuenta entre sus principales mecenas a la Fundación Jóvenes y Deporte y la Fundación Medioambiental Ecopilas.